AVISO – Cuotas Oficiales de Examen de Dan y Afiliación

Estimada comunidad JKS:

En esta ocasión queremos compartirles los costos oficiales de la JKS Japón para la realización de los trámites relacionados con la Afiliación de Dojos y con el registro de exámenes de Dan.

Costo de Afiliación (anual)
Cuota de Registro de Dojo         $150 USD
Membresía Individual                $  10 USD
Cada persona que pague los $10 recibirá una credencial personalizada de la JKS

Registro de Dan
1 Dan      $   200 USD
2 Dan      $   250 USD
3 Dan      $   300 USD
4 Dan      $   400 USD
5 Dan      $   600 USD
6 Dan      $   800 USD
7 Dan      $1,000 USD
Los certificados de Dan se envían una vez que se reciban los pagos

Condiciones

  • Toda persona que vaya a presentar un examen de Dan debe de contar con su membresía individual vigente o pagarla el día del examen.
  • Existe una cuota de aplicación de examen de Dan de $50 USD.
  • Todo envío de dinero a Japón implica un pago de servicio que es aproximadamente un 4-5% del monto a transferir. Estos montos se darán a conocer cuando haya evaluaciones o afiliaciones para tomarlos en cuenta en el monto a pagar.
  • Los exámenes de Dan solo pueden ser aplicados por Evaluadores Aprobados por la JKS. Generalmente en las visitas por seminario o también si UD visita la central de la JKS. Los evaluadores visitantes tradicionalmente pueden evaluar sin problema hasta 4 Dan (dependiendo del evaluador que visite), para evaluaciones arriba del 5 Dan se requiere un panel de evaluadores o visitar Japón.
  • En caso de exámenes de Dan, si UD ya cuenta por ejemplo con 1 Dan y desea presentar 2 Dan, es importante verificar primero con la JKS si reconocen su grado. En caso de que sí, podrá presentar el 2 Dan, en caso de que no, es probable que deba refrendar su grado primero. Estos casos se tratan de manera individual.
  • Se le recuerda a todos los afiliados que cuenten con integrantes con grado de Dan, que pueden exhibir su grado de acuerdo con la organización ante la cual lo presentaron. Solo quienes hayan obtenido Dan de JKS podrán ostentarse como tales. Por ejemplo, si UD es 3 Dan SKIF no puede decir UD que es 3 Dan JKS.
  • Los Dojos tiene la opción de afiliarse “bajo la tutela” de un dojo afiliado con un instructor de alto grado JKS y sus alumnos podrán presentar el examen de Dan bajo ese Dojo. La otra opción es que el dojo esté afiliado y presentar bajo su mismo número de registro.
  • Los Dojos JKS México, ya sean afiliados directamente con Japón o a través de otro dojo, deben de cumplir con el estándar y lineamientos de JKS (esto implica kihon y kata un poco diferentes al Shotokan Standard, no sustituye, sino aumenta el requerimiento). Para ello pueden solicitar que un instructor de JKS México (que tenga Dan de JKS), acuda a sus instalaciones para orientarles sin costo (tipo seminario) cubriendo únicamente los costos de viaje, hospedaje y alimentos. Es necesario que tengan al menos una visita para conocer los temarios y katas adicionales (Junro).

Respecto a cualquier duda favor de dirigirse con José Luis Moctezuma (jksmexico@hotmail.com) y/o Jaime Ortega (karateveracruz@hotmail.com) para recibir orientación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: