Entrevista al sensei Yutaka Koike

El sensei José Luis Moctezuma de Los Cabos nos comparte que la revista en línea The Shotokan Way ha publicado un artículo sobre el sensei Yutaka Koike. El sensei Koike es uno de los instructores de la JKS Japón.

En la entrevista el sensei Koike comenta que inició a los 15 años de edad y que quedó muy impresionado por el sensei Kagawa (Director técnico de la JKS y entrenador de la selección nacional de Japón) lo que lo llevó a ingresar a la Universidad de Teikyo.

También menciona que nunca le gustó la competencia, a pesar de haber sido un gran competidor, sin embargo, al estar en la Universidad era uno de los requisitos. Comenta que la competencia puede ayudar, pero que uno no debe limitarse a ella. El sensei Koike lamenta que hoy en día muchos dojos estén orientados a la competencia y que tiendan a clasificar a los alumnos en buenos y malos. Él comenta que en sus inicio la competencia no existía en el karate y por tanto es una parte muy limitante y degenerativa del arte del karate.

Otro comentario importante es que durante sus días en el curso de instructores, no recibió mucha instrucción como tal, sino que el aprendizaje surgía de observar y copiar a los maestros.

Para leer el resto de la entrevista, en inglés, hacer clic aquí.

Sensei Yutaka Koike en entrevista en la revista The Shotkan Way

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: