JKS Japón

(Extraído y traducido de la Página Principal y de la Introducción del sitio en inglés de la JKS Japón )

El finado Shuseki Shihan Tetsuhiko Asai estableció en el año 2000 la Organización sin Fines de Lucro (NPO) Japan Karate Shoto Federation.

El ideal de la JKS es “el entrenamiento a lo largo de toda la vida“.

Concepto

El Karate-do es un arte marcial mediante el cual se forma el carácter para ser una persona propia. El genio del karate es unir el shin (mente, mejora mental), gi (técnicas) y el tai (cuerpo, mejora física) y el crecer uno mismo a través del entrenamiento. En otras palabras, no solo se basa en la potencia y en las técnicas sino también en la práctica contninua y el respeto a otras personas “Hombres, mujeres, jóvenes y ancianos”.

La NPO Japan Karate Shoto Federation provee entrenamientos en la manera más consistente con los niveles de habilidad de sus estudiantes y sus propósitos. Al promover “El entrenamiento del Karate a lo largo de la vida“, esperamos que el karate-do sea atractivo a personas de todas las edades y que eventualmente sea benéfico para nuestra sociedad.

Historia y logros

En 1922, el Maestro Gichin Funakoshi ejecutó karate por primera vez en Tokio en la Exhibición Deportiva organizada por el Ministerio de Educación. Su apodo era “Shoto”. Un grupo de personas, que quería abandonar los viejos convencionalismos y buscar un karate moderno, adoptaron este Karate Shotokan tradicional y establecieron la “Japan Karate Shoto Federation” en el año 2000.

Debido a la excelencia en la técnica de sus instructores y a la dedicación de sus miembros, la JKS adquirió el estatus de Organización Sin Fines de Lucro por un decreto de la Oficina de Gabiente. Hoy, cuenta con cerca de 30,000 miembros en 62 países.

Los instructores de las Oficinas Centrales han alcanzado brillantes resultados que incluyen el haber ganado los Campeonatos de Todo el Japón de Karatedo (All Japan Karatedo Championships) de la JKF y los Campeonatos Mundiales de Karate (World Karate Championships) de la WKF.

Actividades

Como la excelencia técnica y liderazgo de los Instructores ha ganado buena reputación, los enviamos, a solicitud de los dojos de Karate de a JKS, para orientar y entrenar a sus miembros. Las Oficinas Centrales cuenta con un Curso de Instructores para los instructores actuales y potenciales. Desarrollamos también nuevas “wazas” (métodos) en los Seminarios Técnicos. Como se muestra arriba, nuestras actividades engloban varios campos.

En particular, la JKS ha provisto varios participantes y entrenadores al Equipo Nacional (Japonés). Envía a sus instructores a proveer entrenamiento de “Karate para toda la vida” adecuado para cada persona, desde niños jóvenes hasta ancianos, cada uno a su propio nivel de capacidad y habilidad física.

En el campo de la instrucción, una mujer se graduo del Curseo de Instructores de dos años y se convirtió en la primer Instructor mujer. En el área del waza (métodos) el finado Shuseki Shihan tetsuhiko Asai creo y desarrolló las Katas Junro Shodan a la Godan. Estas son más práctica y originales para las personas que aspiran aprender habilidades de alta calidad en las artes marciales. Nunca habían sido vista previamente en el Karate Shotokan.

También buscamos difundir las Kata “Clásicas” a lo largo de todo el mundo sosteniendo seminarios de manera regular. “El Karate en Silla de Ruedas” es uno de nuestros nuevos emprendimientos. “El Karate en Silla de Ruedas” es nuestro propio estilo de karate creado por el finado Shuseki Shihan Tetsuhiko Asai. Hemos estado continuamente dirigiendo competencias de karate para la gente con discapacidad entre varios grupos de actividades simialres.

Las Kata para Silla de Ruedas, Shorin a Gorin han sido bien conocidas en las competencias desde el establecimiento de la JKS. La Japan Wheelchair Karate-do Federation se encuentra a cargo de difundir el Karate en Silla de Ruedas de ahora en adelante y la JKS provee el soporte técnico.

Ubicación del Hombu Dojo en Japón

Anuncios

2 comentarios to “JKS Japón”

  1. Alejandro Gonzalez Says:

    quiero afiliarme a la JKS y mis alumnos aca en mi pais central america Panama…….. oussssss

    • administrador Says:

      Estimado Alejandro, JKS México no es el canal adecuado para su solicitud de afiliación, ello debe hacerse con JKS Japón. Ud. puede encontrar información en la página http://www.jks.jp/16_english_top.html o contactarse a info@jks.jp.

      Un primer acercamiento lo puede hacer participando en un seminario internacional, el próximo es en Colombia, https://www.facebook.com/events/437764862987453/?fref=ts

      Si requiere más información u orientación el Sensei José Luis Moctezuma, presidente de JKS México, puede orientarle jksmexico@hotmail.com

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: