Video de Alumna del Sensei Kagawa

El Sensei José Luis Moctezuma de los Cabos (Coordinador de la región Occidente) ha compartido un interesante video, en Youtube, de Sato Yuka, una alumna del Sensei Kawaga (Director Técnico de la JKS) y entrenador de la selección nacional de Japón. En el video se observa la excelente técnica en la aplicación del Jodan Oi Zuki, derivando en triunfos a nivel deportivo.

En una reciente entrevista, en The Shotokan Way, el Sensei Kawaga señala que no tiene por que haber diferencia entre el karate deportivo y el llamado karate tradicional. Él meciona que sus alumnos entrenan karate tradicional y eso les ha llevado a ganar en el ámbito deportivo. Por lo que el karate no debe “modificarse” más allá de lo tradicional.

“Aunque las reglas son diferentes del Shobu-Ippon por ejemplo (refiriéndose al karate deportivo), el karate es karate. Es mi creencia que el karate es el mismo. Sé que la gente cree que existe un karate deportivo y que existe un karate Tradicional, y pueden ver una diferencia, pero todos en mi equipo son Karatekas Tradicionales como Nagaki (Shinji) quien por ejemplo es un Karateka muy tradicional y quien trambién ha participado en el ámbito deportivo. Mi creencia es que son iguales si se realizan correctamente.” (Fuente: The Shotokan Way)

Esto nos muestra como el entrenamiento tradicional, como el que practicamos en JKS México, es útil para el karate deportivo. No hay reemplazo de una buena forma y la buena técnica tradicional si el objetivo es lo deportivo, o cualquier ámbito para el caso.

2 comentarios to “Video de Alumna del Sensei Kagawa”

  1. GUILLERMO Says:

    CON LO QUE COMENTA EL SENSEI KAGAWA NOS QUE DA TODO MUY CLARO EL KARATE ES KARATE Y NO TIENE PORQUE MODIFICARSE NADA AL MOMEMNTO DE UN ENCUENTRO DEPORTIVO SOLO TENER EL CONTROL.Y PUES COMO YO PIENSO SI TE GUSTA KARATE Y ESTAS AHI VIVELO AL MAXIMO NO SEAMOS UNO MAS DEL MONTON EMPEZANDO PONERLO MUY LIGHT…OSS Y SALUDOS.

  2. iturriagal Says:

    Sí, estoy de acuerdo en que debemos exigirnos el más alto nivel técnico sin sacrificar nada, es muy fácil perder la buena forma y técnica o modificar la buena técnica en favor de “lo visualmente atractivo” y eso se debe evitar al máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: