Técnica Básica – Uso de la cadera

En más de una ocasión nuestros instructores enfatizan el correcto uso de la cadera en nuestro entrenamiento. Esto es fundamental en la prácitca del Karate.

El sensei Mastoshi Nakayama, en uno de sus libros (El Mejor Karate 1) comenta que:

La fuerza explosiva del golpe final se crea por medio de la parte baja del abdomen, especialmente por la rotación de las caderas, la cual se suma a la fuerza de la parte superior del cuerpo.

Las caderas, además de dar origen a la fuerza, proporcionan la base de un espíritu estable, la forma correcta y el mantenimiento de un buen equilibrio. En karate, con frecuencia se dan los consejos de “golpear con las caderas”, “patear con las caderas” y “bloquear con las caderas”.

Mucho de la maestría en la técnica del Karate consiste en dominar el movimiento de cadera. Esto debe estar en nuestras mentes todos los días al practicar. A continuación algunos videos del Sensei Kagawa y del Sensei Yamaguchi, ambos instructores de la JKS Japón, enfatizando el uso de la cadera.

Anuncios

Una respuesta to “Técnica Básica – Uso de la cadera”

  1. Kamiarashi Says:

    Efectivamente la cadera es fundamental en el karate para el desarrollo de la potencia pero curiosamente no solo en el karate sino también en todas las artes marciales japonesas y en una lógica muy importante puesto que eldesarrollo correcto de el centro del cuerpo crea una fuerza explosiva tal que no es nesesario depender de una gran musculatura y en la edad mayor suplirá a la fuerza muscular de las extremidades, de hecho recordemos que presisamente en esta parte del cuerpo es donde se concentra la energía y bueno que decir pero ahí es donde radica el secreto del famoso golpe de una pulgada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: